En 2014 Fernando Solabarrieta llegaba a Menú: Historias a la carta , una nueva versión del programa de recuerdos, para acompañar en la conducción a Claudia Conserva y reemplazar al periodista José Antonio Neme, quien había partido a Mega.

El espacio completamente renovado competía directamente con los programas de farándula del mediodía, y aunque sus resultados no fueron deslumbrantes, sí contaban con un público fiel.

Este lunes, a menos de un año del inicio de la producción, se confirmó que Solabarrieta dejaría TVN tras no llegar acuerdo con el canal público. La noticia tomó por sorpresa a su compañera de programa, quien decidió utilizar las redes sociales para referirse escuetamente a la salida de su colega. “Qué puedo decir? Estoy destrozada”, señaló en su cuenta de Twitter.

Durante el programa realizado esta jornada, ambos profesionales se mostraron tranquilos y dedicaron el capítulo a los amores imposibles, donde también participó José Alfredo Fuentes y Palmenia Pizarro.

“Menú” fue uno de los pocos espacios no deportivos que Solabarrieta tuvo a su cargo, aunque en 1993 tuvo un fugaz pasó por el programa veraniego El Chapuzón junto a Felipe Camiroaga.

Aún no hay información concreta sobre qué ocurrirá con el programa del mediodía, el cual había iniciado hace pocos días su nueva temporada.