El GOPE de Carabineros logró rescatar el cuerpo del piloto argentino que perdió la vida luego de que capotara el helicóptero que guiaba el jueves en San Fernando.

El accidente aéreo se produjo mientras la víctima identificada como Francisco Bismara Pioli, que prestaba servicios para la empresa Discovery Air, transportaba alimentos y pertrechos a un campamento minero en Colchagua.

El prefecto de Carabineros, coronel Rodrigo Hermosila, informó que los efectivos del GOPE llegaron hasta el sector Ventisquero Universidad, distante a 22 kilómetros de las Termas del Flaco y ubicada a 3.700 metros de altura.

Para llegar hasta este sector los uniformados caminaron aproximadamente cuatro kilómetros, debido a que las condiciones abruptas que dificultaron su inmediato rescate por aire.

Luego el cuerpo será trasladado hasta un sector denominado “punto stock”, donde los espera un helicóptero de la Prefectura Aéreo Policial, el que los trasladará hasta la Central Hidroeléctrica Confluencia.

En ese lugar, efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) efectuarán las primeras pericias a la víctima.

Posteriormente sus restos serán derivados hasta el Servicio Médico Legal, lugar en el que se le aplicará la autopsia de rigor.

Todas las diligencias investigativas para rescatar el cuerpo y aclarar las circunstancias del hecho son encabezadas por el fiscal adjunto de San Fernando, Marcelo Duque.

Mapa de operativo de rescate | Luis Ruz | (RBB)

Mapa de operativo de rescate | Luis Ruz | (RBB)