Nacional
Anuncian baja de tarifa de la locomoción colectiva en el Gran Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasaje de la locomoción colectiva tendrá una baja de $30 a partir del próximo domingo 15 de marzo. El hecho llama la atención de los estudiantes porque, a pesar de la disminución, ven cómo el pasaje escolar subió a $160.

A 440 pesos bajar√° el pasaje de la locomoci√≥n colectiva licitada del Gran Concepci√≥n a partir de este domingo, transform√°ndose en un peque√Īo alivio para el bolsillo de los penquistas, anunci√≥ el Intendente Rodrigo D√≠az.

La situaci√≥n provoca extra√Īeza en los estudiantes de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, debido a que, a pesar de la baja del pasaje adulto, el escolar subi√≥ de 140 a 160 pesos.

La presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes, Yanina Contreras, llam√≥ al Gobierno a tomar cartas en el asunto, m√°s a√ļn si el precio de los combustibles estuvo a la baja durante los √ļltimos meses y anunci√≥ que tomar√°n medidas que podr√≠an enfrentarlos con los choferes.

Eduardo Canto estudia ingeniería en ejecución mecánica y todos los días debe pagar al menos cuatro pasajes.

En la Seremi de Transportes explicaron que el pasaje escolar se calcula una vez al a√Īo tomando como referencia el precio del valor adulto de la primera quincena de enero.

Tendencias Ahora