Nacional
Adimark: Cae aprobación de presidenta Bachelet consiguiendo su peor resultado
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aprobación de presidenta Michelle Bachelet cayó a 39% en la encuesta Adimark correspondiente a febrero, una baja de 5 puntos respecto al mes anterior, convirtiéndose en el peor resultado en su actual mandato.

La aprobación de Bachelet cayó 5 puntos en el mes para llegar al nivel más bajo de su actual mandato: 39% aprobación, 52% desaprobación.

Adimark indica que el denominado Caso Caval fue como una “bomba que explot√≥ en medio de los patios de La Moneda (…) Constituye el m√°s grave traspi√© de la actual administraci√≥n. Llama la atenci√≥n que, tanto la presidenta como su equipo pol√≠tico, continuaran sus vacaciones como su nada hubiera sucedido”.

En tanto, La Alianza subió 8 puntos en su aprobación, lo que equivale a un 19%. Mientras que su reprobación se cifró en un 69%.

Junto con esto, se determin√≥ que las √°reas peor evaluadas en la gesti√≥n del gobierno son las de “Corrupci√≥n en organismos del Estado” y “Delincuencia”, las que obtuvieron la peor evaluaci√≥n en lo que va de la actual administraci√≥n, con apenas 20% y 14% de aprobaci√≥n respectivamente.

Tendencias Ahora