La Reserva de Huilo Huilo, en la región de Los Ríos, es el único paraje chileno que representará a nuestro país en los primeros World Legacy Awards de National Geographic Legacy, los que se definirán durante este mes en Berlín.

La convocatoria realizada por la National Geographic y la feria turística ITB de Belín, reunió a postulantes de más de 150 destinos de 56 países de todo el mundo, instancia en la Huilo Huilo fue seleccionada como finalista de la categoría “Conservación del mundo natural”, en la que competirá junto a otros dos destinos turísticos.

Los 18 jueces encargados de determinar a los ganadores, realizarán sus inspecciones en cada lugar que fue seleccionado como finalista, dando a conocer al ganador este 05 de marzo.

La categoría en la que compite la reserva junto a Beyond, East and Southern Africa y Conservation Ecology Centre, de Australia, reconoce el apoyo a la conservación de Patrimonio Natural y Cultural, la restauración de hábitats y la protección de especies en peligro de extinción, según explican desde la Fundación Huilo Huilo.

Esta zona del país cuenta con una extensión de 100 mil hectáreas, en las que alberga tres tipos de helechos, la conservación del huemul del sur, además de ser el hábitat de animales como la guiña, el monito del monte, el gato colocolo y el zorro culpeo.

ClauErices (CC) | Flickr

ClauErices (CC) | Flickr

Jose Bovet (CC) | Flickr

Jose Bovet (CC) | Flickr