Nacional
Bachelet cae considerablemente en encuesta Cadem por culpa de esc√°ndalo “Nueragate”
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La encuesta Plaza P√ļblica Cadem revel√≥ que el caso “Caval” o “Nueragate”, que involucr√≥ a Sebasti√°n D√°valos Bachelet, da√Ī√≥ de forma considerable la aprobaci√≥n e imagen de la presidenta Michelle Bachelet, justo despu√©s de que hab√≠a logrado repuntar en las cifras.

Seg√ļn revel√≥ la edici√≥n 58 de la medici√≥n, la aprobaci√≥n de la mandataria lleg√≥ a su nivel m√°s bajo durante este mandato, alcanzando el 31%. Esto significa que retrocedi√≥ 9 puntos respecto a la versi√≥n anterior.

En tanto, la desaprobación de Bachelet aumentó en 8 puntos, ubicándose en el 54%.

Estos resultados negativos, de acuerdo a Cadem, se deben principalmente al esc√°ndalo “Nueragate”, que involucr√≥ a un multimillonario negocio de tierras llevado a cabo por la empresa Caval, de la cual es parte la nuera de la presidenta y esposa de su hijo Sebasti√°n D√°valos, Natalia Compagnon.

Ello también se refleja en otros datos, como que el 76% de los encuestados afirmó que Dávalos utilizó el hecho de ser hijo de Bachelet, para obtener un beneficio económico, y 70% consideró que su renuncia es insuficiente. Ese mismo porcentaje sostuvo que desconfía de él, o sea, subió 34 puntos en comparación a mayo de 2014.

encuesta Plaza P√ļblica Cadem

encuesta Plaza P√ļblica Cadem

Al respecto, Cadem establece que “al igual que con Penta, el caso Caval y la posterior renuncia de D√°valos a su cargo como director sociocultural de La Moneda, que fue conocida por un 83%, se tom√≥ por completo el debate p√ļblico y no dej√≥ indiferente a nadie”.

Además de las variaciones en aprobación, todos los atributos de Bachelet retrocedieron de manera importante, alcanzando el nivel más bajo desde marzo de 2014.

En ese sentido, 69% estim√≥ que la mandataria tiene “Carisma”, 10 puntos menos que hace un mes, mientras que 58% dijo que “Trabaja con dedicaci√≥n”, disminuyendo en 7 puntos.

Por otra parte, 42% expres√≥ que le “Genera confianza”, esto representa 8 puntos menos que en enero.

Encuesta Plaza P√ļblica Cadem

Encuesta Plaza P√ļblica Cadem

URL CORTA: http://rbb.cl/bvfw
Tendencias Ahora