A través de redes sociales, auditores de Radio Bío Bío, compartieron imágenes de un gran incendio que se registra en el centro de la comuna de Cañete.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Cañete, junto a la colaboración de voluntarios de Los Álamos, Contulmo, Curanilahue y Lebu.

El siniestro afectó a los locales comerciales de calle Vilgrán. El fuego comenzó a mitad de cuadra entre Serrano y Covadonga.

Cabe señalar que el trabajo de los voluntarios se ha visto perjudicado dada la falta de agua en los grifos, por lo que en apoyo a la labor de Bomberos llegaron camiones aljibes de otras compañías de la provincia, los que debieron alimentar a los carros para que éstos pudieran combatir las llamas.

Junto con ello, la empresa Mininco dispuso de dos helicópteros para atacar desde el aire las llamas y evitar que éstas sigan consumiendo las casas aledañas.

El alcalde de Cañete, Abraham Silva, señaló que en la Provincia de Arauco se vive un problema muy complejo “que es la sequía y lamentablemente no estamos preparados para este tipo de situaciones”.

En tanto, AraucoTV señaló mediante su cuenta en Twitter que al menos 4 bomberos presentarían lesiones por quemaduras en sus rostros.

@Diego_b_a

@Diego_b_a