El ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Belisario Velasco, desmintió la información de prensa que aseguraba que una de las empresas de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, registra domicilio en una de sus oficinas.

El hijo y la nuera de la mandataria inscribieron el 17 de febrero de 2012 la sociedad Dávalos y Compagnon S.A. en una oficina ubicada en Conquistadores 1700, en el noveno piso de la Torre Santa María, que pertenece a Velasco.

Según consigna La Segunda, una fuente les detalló que “todo el piso 9 es de él (Belisario Velasco) y la oficina 9b la ocupa su hijo Felipe. Dávalos y su esposa nunca han trabajado aquí, nunca han estado aquí y no tienen relación comercial con don Belisario, quien además no los conoce y sólo ha visto a Dávalos un par de veces en su vida”.

Lee también: Belisario Velasco se refiere al ‘Nueragate’: “Aquí no ha habido dolo”

Belisario Velasco dijo sobre esta situación que la oficina “se la arrendaron hace años atrás a una firma de Drops S.A. y ahí se inscribió, según el diario (oficial) y según la notaría Compagnon y Dávalos. Pero tendrían, según dicen, más empresas inscritas ahí, pero nunca jamás han trabajado ahí y no tienen nada que ver ni directa, ni indirectamente con nosotros”.

Por otra parte, la sociedad se inscribió con un capital de $4 millones de pesos y su giro indica que realizan “selección de personal, organización de eventos, seminarios y programas por medios escritos, orales o audiovisuales”.

Este martes Belisario Velasco defendió a Sebastián Dávalos afirmando que “va a despejar muchas dudas. Tengo la absoluta certeza de que no hay comprometido ningún bien fiscal, ni del Estado, y no ha habido presiones de ninguna especie”.