Ignacio Riveros, el participante que obtuvo el segundo lugar en el programa de Canal 13, MasterChef, cumplirá su sueño de estudiar cocina y gratis.

Lo anterior luego que el ex recolector de basura aceptara una beca completa ofrecida por el Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios Culinary Chile, que le permitirá ser alumno de la carrera de Administrador de Artes Culinarias y Servicios a contar de marzo.

Previamente, el instituto realizó una campaña por redes sociales para dar con él, la que terminó de manera exitosa, según declara al diario La Hora.

“Es algo que yo había hablado con ellos días antes de la final. Era mi sueño y estoy súper feliz porque siempre lo vi en revistas y ahora lo voy a lograr (…). Algo así sale muy caro y es todo pagado“, afirmó.

Además de los estudios, que se proyectan por cuatro años, Riveros adelanta que “con los diez millones que gané me voy a comprar mi casita”, y que durante ese periodo también trabajará.

“Vamos a ver si me da el cuerpo para estudiar y trabajar, pero hay que hacerlo, porque el que no se arriesga no cruza el río”, indicó.

Karen Pincus, directora de Admisión y Marketing de Culinary, detalló que el premio es por el talento demostrado y que éste representa un valor cercano a $20 millones los cuatro años, entre costos de matrícula y colegiatura.

Chef Yvin celebra

Consultado por la beca, el jurado de MasterChef, Yan Yvin, celebró la decisión de Ignacio de ponerse a estudiar, ya que sabe que tiene gran potencial.

“Tiene que olvidar el programa y concentrarse en el estudio. Él tiene muchas ideas y le falta traducir lo que tiene en la cabeza para llevarlo a un plato. Eso siempre fue su debilidad. Cuando se junte su creatividad con la técnica, vamos a tener un chef de lujo para Chile”, concluyó.