El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, afirmó que no comparte el liderazgo de Marco Enríquez-Ominami y lo catalogó de personalista y oportunista.

En su visita a Puerto Montt, el candidato a la directiva nacional de la DC, Fuad Chahín se reunió con distintos dirigentes políticos de la región de Los Lagos para buscar apoyo a la hora de las elecciones y mostrar los lineamientos de sus propuestas para dirigir al partido por los próximos 2 años.

En el plano nacional, el parlamentario comentó que la DC tiene que reivindicar su identidad al interior de la Nueva Mayoría, haciéndose respetar al interior de la colectividad, pues afirmó que no son cualquier partido.

Además, Fuad Chahín cuestionó duramente el acercamiento de Marco Enríquez-Ominami con el conglomerado oficialista, catalogándolo de personalista y oportunista.

El candidato a la directiva nacional de la DC hizo alusión al reiterativo hostigamiento que ha realizado el diputado PS, Fidel Espinoza, en contra de algunas autoridades de la falange en la zona, rechazando este tipo de prácticas.

Puntualizar que las elecciones internas de la DC serán el próximo 29 de marzo, habiendo plazo para la inscripción de las listas hasta el 23 de febrero.

Hasta ahora los candidatos para reemplazar a Ignacio Walker son: El senador Jorge Pizarro, el diputado Fuad Chahín y Ricardo Hormazábal.