El director del Servicio Médico Legal describió que los barbitúricos encontrados en el cuerpo de Jorge Matute Johns, deben ser suministrados de manera intravenosa para lograr efectos .

María Teresa Johns y su hijo Álex llegaron hasta el Ministerio de Justicia para sostener una reunión con el titular de la cartera, José Antonio Gómez y el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

Tras 40 minutos de conversación, el secretario de Estado manifestó que la familia tendrá todo el apoyo para llegar a la verdad.

Uno de los últimos antecedentes de la muerte de “Coke”, es el hallazgo de barbitúricos en los restos del joven, a través de un examen realizado en España.

El director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, señaló que para que esta sustancia tome efecto debe ser suministrado por vía intravenosa.

La muerte de Jorge Matute Johns, es investigada por la magistrada Carola Rivas, a la cual se le acaba el plazo de exclusividad. Ante este escenario, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, manifestó que los tribunales son autónomos, pero que la Corte de Apelaciones de Concepción, si así lo requiere la jueza, debiese seguir a cargo del caso.

Álex Matute, agradeció el apoyo del Ministerio de Justicia. El hermano de Jorge expresó que como nunca todos los estamentos se encuentran en la búsqueda de saber qué fue lo que pasó con el universitario.

La madre de Jorge, María Teresa Johns, solicitó una audiencia con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, tras estos más de 15 años de angustia.

Álex, quien es abogado, declaró que están dispuestos a perdonar a los responsables de la muerte de su hermano, a cambio de conocer toda la verdad.