Nacional
UDI, RN, PRI y Evópoli firman las bases para formar una nueva coalición política
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de ser una verdadera alternativa de gobierno y de prepararse para las elecciones municipales y parlamentarias del 2016, la UDI, RN, PRI y Evópoli, firmaron un preacuerdo para conformar una nueva coalición de centro derecha.

“Lo que necesitamos es algo m√°s potente”, dijo el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristian Monckeberg, quien se√Īal√≥ que es momento de dar un nuevo paso, para crear un conglomerado con cultura de coalici√≥n.

Para Monckeberg, esta nueva alianza política dictará la pauta de lo que podría ser un nuevo gobierno de centro derecha.

Lee tambi√©n: Andrade (PS): Nueva coalici√≥n de derecha dej√≥ fuera al movimiento pol√≠tico de Pi√Īera

“La Nueva Mayor√≠a lleg√≥ a ser Gobierno, nosotros queremos que sea s√≥lo un par√©ntesis en lo que fue el Gobierno del Presidente Pi√Īera“, manifest√≥ el presidente de RN.

Por su parte, Ernesto Silva, presidente de la UDI, dijo que “surge hoy un referente de futuro, y ese referente de centro y de centro derecha, espera alcanzar y conquistar a todo Chile sintonizando con los problemas de las personas”.

Las reuniones entre las colectividades políticas que formarán esta nuevo referente político, se replicarán en todas las regiones del país entre los dirigentes de los partidos y movimientos que serán parte de esta nueva alianza.

En tanto, a√ļn no existe confirmaci√≥n sobre el nombre que tendr√≠a la nueva coalici√≥n pol√≠tica y seg√ļn se√Īalaron desde RN en un comunicado, √©ste se conocer√≠a reci√©n en marzo.

Revisa el documento íntegro:

Tendencias Ahora