Desde esta mañana circula en distintas redes sociales la foto de dos adultos residentes del sector Quema del Buey, perteneciente a la comuna de Entre Lagos, sindicados como los presuntos autores de la violación reiterada sufrida por una niña de 11 años que sería nieta de uno de ellos.

Conforme a los datos confirmados por el teniente de Carabineros, Luis Pérez, hasta el servicio de guardia de la unidad de Entre Lagos llegó la madre de la niña, relatando que su hija había reconocido que era violada hacía meses por su abuelo, sumándose también la participación de un vecino.

La denuncia, añadió, se estampa pasadas las 22:00 horas, tras lo cual se da curso al procedimiento respectivo, consistente en dar cuenta del hecho al fiscal de turno Guillermo Cáceres.

Luis Pérez señaló que en un primer minuto los familiares de la niña se mostraron alterados, queriendo capturar por su cuenta a los presuntos autores, hecho por el cual se tuvo que reforzar la vigilancia en el lugar.

Pérez dijo que es normal esta reacción, pero intentar hacer justicia por las propias manos sólo agravará el hecho, pudiendo pasar de denunciantes a denunciados.

En conversación fuera de micrófono, el fiscal Cáceres explicó que primero hay que determinar si el delito es violación reiterada o abuso reiterado, además de determinar si es un hecho flagrante -vale decir ocurrido en las últimas horas- o con anterioridad.

Ello ha permitido -mientras el Servicio Médico Legal no entregue resultados sobre los exámenes realizados a la menor- que ambos sujetos permanezcan en libertad, situación que ha provocado muestras de rechazo de la comunidad, quienes a través de las redes sociales han difundido imágenes de los supuestos agresores.