Nacional
Gobernador de Chilo√© descarta delito pero admite “falla de procedimiento” durante su paso por Conaf
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez, dijo estar tranquilo frente a la investigación que encabeza la Fiscalía Local de Castro y que se centra en eventuales irregularidades en la adquisición de insumos para Conaf, cuando era jefe de las brigadas.

La autoridad provincial aclar√≥ que el sumario interno que desarroll√≥, en su oportunidad, la Corporaci√≥n Nacional Forestal y que finaliz√≥ en junio del 2014, no habr√≠a arrojado indicios de la configuraci√≥n de alg√ļn tipo de delito, no obstante, s√≠ se reconocer√≠an fallas en los procedimientos administrativos.

Respecto a las declaraciones de sectores de oposici√≥n e incluso de la Nueva Mayor√≠a en relaci√≥n al proceso que lo involucra, declin√≥ referirse a esta materia. Aunque se√Īal√≥ que se deben emitir juicios con informaci√≥n y conocimiento en el contexto que se realizaron las compras de insumos.

Además, confirmó que su testimonio a la fecha no ha sido requerido por el fiscal del caso, Enrique Canales.

El gobernador reiteró que esperará tranquilo el desarrollo de la investigación y que confía en que su labor desarrollada en Conaf no implicó irregularidades que ameriten ser llevadas a una instancia judicial posterior, como la formalización de cargos.

Tendencias Ahora