Con la firma del contrato entre el municipio de Villa Alemana y la empresa a cargo de la construcción del nuevo edificio consistorial de la comuna se dio el puntapié inicial a las obras.

El alcalde José Sabat se manifestó satisfecho con este logro que dará paso a un edificio que concentre todas las oficinas municipales, las que actualmente están dispersas en 12 inmuebles arrendados.

Sabat destacó que la firma española Ecisa, que se adjudicó la licitación por un monto de $5.100 millones, es una empresa con vasta experiencia y que tiene presencia en diversas partes del mundo como Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal e Irlanda y otras comunas de Chile.

Juan Enrique Martínez, gerente de Ecisa Agencia Chile de la Compañía General de Construcciones S.A. (Ecisa España), contó que el contrato con la Municipalidad de Villa Alemana es el sexto proyecto que desarrolla la empresa en nuestro país que les atrajo por envergadura y ubicación.

El gerente precisó que comenzarán a trabajar en el terreno que se ubica a un costado del Parque Belén (entre Progreso y Condell) a principios de febrero, una vez que se entregue el terreno la próxima semana.

En tanto, el director de Obras del municipio, Jorge Jorquera, explicó que el edificio consistorial será un hito urbano, pues se trata de un edificio que tendrá 8.000 metros cuadrados distribuidos en tres cuerpos y seis pisos, agregando que será un diseño único en la comuna.