Nacional
En febrero se iniciará construcción de nuevo edificio para Municipalidad de Villa Alemana
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la firma del contrato entre el municipio de Villa Alemana y la empresa a cargo de la construcción del nuevo edificio consistorial de la comuna se dio el puntapié inicial a las obras.

El alcalde José Sabat se manifestó satisfecho con este logro que dará paso a un edificio que concentre todas las oficinas municipales, las que actualmente están dispersas en 12 inmuebles arrendados.

Sabat destac√≥ que la firma espa√Īola Ecisa, que se adjudic√≥ la licitaci√≥n por un monto de $5.100 millones, es una empresa con vasta experiencia y que tiene presencia en diversas partes del mundo como Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal e Irlanda y otras comunas de Chile.

Juan Enrique Mart√≠nez, gerente de Ecisa Agencia Chile de la Compa√Ī√≠a General de Construcciones S.A. (Ecisa Espa√Īa), cont√≥ que el contrato con la Municipalidad de Villa Alemana es el sexto proyecto que desarrolla la empresa en nuestro pa√≠s que les atrajo por envergadura y ubicaci√≥n.

El gerente precisó que comenzarán a trabajar en el terreno que se ubica a un costado del Parque Belén (entre Progreso y Condell) a principios de febrero, una vez que se entregue el terreno la próxima semana.

En tanto, el director de Obras del municipio, Jorge Jorquera, explic√≥ que el edificio consistorial ser√° un hito urbano, pues se trata de un edificio que tendr√° 8.000 metros cuadrados distribuidos en tres cuerpos y seis pisos, agregando que ser√° un dise√Īo √ļnico en la comuna.

Tendencias Ahora