Dos trabajadores murieron sucesivamente en accidentes registrados en las dos centrales nucleares de Fukushima, Daiichi y Daini, anunció este martes el operador de las instalaciones, Tokyo Electric Power (Tepco).

Un obrero, que trabajaba para una empresa subcontratista, se cayó de lo alto de un depósito destinado a agua de lluvia contaminada en Fukushima Daiichi, gravemente dañada por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Tenía que realizar una operación de control con otras dos personas de Tepco y estaba retirando una tapa de 51 kg que lo arrastró en su caída dentro de la cisterna vertical vacía.

Tepco no divulgó la identidad y edad del fallecido, pero indicó a la AFP que tenía más de 50 años y trabajaba para la empresa de obras públicas Hazama Ando.

Un primer accidente mortal durante una intervención en el emplazamiento se produjo en marzo de 2014. Un trabajador fue sepultado por sedimentos durante unas labores de excavación cerca de una zona destinada a almacenar detritos.

Otro trabajador murió la mañana del martes en la segunda central de la región, Fukushima Daini, operada también por Tepco y paralizada después del sismo y tsunami de 2011.

“Un obrero perdió el conocimiento después que quedar atrapado en una instalación del cuarto piso de un edificio de tratamiento de detritos”, explicó un portavoz.

“Sangraba de la cabeza y fue trasladado al hospital, que confirmó posteriormente su deceso”, añadió.