En el Hospital Calvo Mackenna fue trasplantada de hígado Monserrat Paredes, la niña de 4 años, que fue trasladada a Santiago desde Puerto Montt para realizar esta cirugía.

Lee También: Niña de 4 años de Puerto Montt es prioridad nacional para trasplante de hígado

Los doctores calificaron como “exitoso” el trasplante de hígado al que fue sometida la menor, quien se convirtió en prioridad nacional tras 12 días esperando por esta operación.

Recordemos que la pequeña Monserrat Paredes, debió ser trasladada desde Puerto Montt hasta el Hospital Luis Calvo Mackena para someterse a la intervención.

Lee También: Mujer de 67 años se convierte en prioridad nacional para trasplante de pulmón

En tanto, la madre de la menor, Fabiola Paredes, se mostró agradecida del equipo médico, y manifestó que según la información que le entregaron al término de la cirugía, sólo queda esperar la evolución de su hija.

Una situación más compleja vive Margarita Molina de 67 años, quien también es prioridad nacional para trasplante de pulmón producto de una fibrosis pulmonar idiopática.

La mujer lleva 117 días hospitalizada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Dávila, y la complejidad que hoy vive, radica en que para recibir un donante de pulmón, se debe encontrar a alguien que tenga histocompatibilidad con sus órganos, vale decir, que sea de su mismo grupo sanguíneo, y que además, tenga similitud de tamaño tanto pulmonar, y toráxico, pues ella mide un metro con 63 centímetros.