Una niña pequeña niña de 4 años de Puerto Montt se convirtió en prioridad nacional para trasplante de hígado, por lo que su familia pide la cooperación de la comunidad.

Monserrat Paredes Paredes es el nombre de la menor de edad que actualmente se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Luis Calvo Mackenna, a la espera de recibir un trasplante de hígado que pueda salvarle la vida.

La niña que llevaba una rutina totalmente normal, debió ser atendida en el hospital base de Puerto Montt el pasado 27 de diciembre, desde donde tuvo que ser trasladada de urgencia hasta Santiago el 6 de enero, cuando la falla hepática aguda que la aqueja comenzó a empeorar.

Su madre, Fabiola Paredes señaló que están contra el tiempo, por tanto piden a la gente se sensibilice frente a la situación, ya que la recuperación de Monserrat sólo depende de poder encontrar un donante.

Paredes agregó también que la enfermedad partió como un leve dolor de estómago, y que pese a que hoy los doctores ya tienen el diagnóstico clínico, aún no se explican qué fue lo que desató el rápido progreso de la enfermedad.

La niña que lleva 11 días internada en Santiago, se encuentra estable dentro de su gravedad, sin embargo, la madre aseguró que debido a la espera se están viendo afectados otros órganos. Esto provocó que el lunes pasado, la niña se convirtiera prioridad nacional ya que su vida depende del trasplante.