Una investigación para evaluar los alcances que tendría una posible adquisición por parte de Carozzi de las marcas Natur y Calaf, abrió la Fiscalía Nacional Económica (FNE) durante este viernes.

Tras conocerse antecedentes sobre una inminente compra por parte de la empresa, la idea es efectuar una análisis de los riesgos que podría significar la medida para la competencia.

A partir de ello, la Fiscalía Nacional Económica trabajaría en recabar mayores antecedentes, dado que la información pública existente por parte de la compañía no permitiría dimensionar la eventual operación.

De acuerdo a los consignado por El Mercurio, la determinación por parte del organismo anti monopolio radicaría además que la industria matriz de Calaf y Natur, Foods Compañía de Alimentos CCU, junto a Carozzi participan en la producción de alimentos de masivos como cereales y confites.

Cabe destacar que la empresa liderada por la familia Bofill, gracias a las marcas Ambrosoli y Costa, se ha convertido en uno de los líderes de este rubo alimenticio.