Nacional
Caso Penta: Fiscalía y PDI allanan oficinas de Soquimich tras solicitud del SII
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un allanamiento en las oficinas de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A.

La diligencia se realizó cerca del mediodía de este viernes y habría durado alrededor de 1 hora con 30 minutos. Esto, luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) interpusiera una querella en contra del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

El objetivo de esta diligencia es indagar la arista que se ha abierto en torno a una boleta emitida por la cu√Īada de Pablo Wagner, Mar√≠a Carolina de la Cerda, por 7 millones y medio de pesos a Soquimich.

Parte de este dinero habr√≠a ido incluso a campa√Īas pol√≠ticas vinculadas con el ex ministro Joaqu√≠n Lav√≠n, situaci√≥n que est√° indagando la Fiscal√≠a Oriente.

Lee también: Mapa para entender el Caso Penta: Cómo se origina y quiénes son sus protagonistas

A trav√©s de este allanamiento, en una segunda revisi√≥n, se incautaron antecedentes contables, facturas, talonarios y documentaci√≥n f√≠sica entre 2009 y 2014 para establecer supuestos pagos recibidos por la cu√Īada del ex subsecretario, adem√°s de indagar el destino de dichos fondos.

Tras el arribo del fiscal Villalobos hasta las oficinas en cuesti√≥n, no quiso referirse a las labores desarrolladas durante la jornada en esta nueva arista, limit√°ndose a se√Īalar que “no vamos a hablar nada por el momento, estamos haciendo una diligencia”.

Cabe recordar que Pablo Wagner y su cu√Īada ser√°n formalizados el pr√≥ximo 4 de marzo por delitos de cohecho y lavado de activos.

Tendencias Ahora