Nacional
Bomberos de Collipulli protestan por mal estado de carros
Publicado por: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con carteles en los parabrisas de los carros bomba y denunciando las pésimas condiciones en que se encuentran las máquinas, bomberos de Collipulli se manifestaron por mayor seguridad, ya que dicen, temen subirse a los vehículos.

El tr√°gico accidente que enlut√≥ a la comuna de los puentes luego que dos voluntarios perdieran la vida en el marco de un accidente de tr√°nsito cuando concurr√≠an a una emergencia, es raz√≥n para que voluntarios hagan saber su temor al subirse a alg√ļn carro y acudir al combate de incendios.

As√≠ lo dio a conocer el comandante de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos de Collipulli, Joel C√°rcamo, quien denunci√≥ el deplorable estado de las maquinarias, las cuales, dijo, no cuentan con los est√°ndares de seguridad necesarios.

C√°rcamo, sostuvo que esta compa√Ī√≠a bomberil cuenta con m√°quinas que datan de los a√Īos 1980 y 1990 y producto de su antig√ľedad, tienen una p√©sima mantenci√≥n.

De hecho, s√≥lo uno de cuatro carros bomba cuenta con medidas de seguridad, ya que se trata de un veh√≠culo del a√Īo 2008, y √©ste ser√° la maquinaria que utilizar√°n los voluntarios a la hora de emergencias.

Además, el comandante sostuvo que tendrán una reunión con la gobernadora de Malleco para encontrar una salida al problema, de lo contrario, bomberos irá a dejar los carros a las afueras de la Intendencia de la Región de la Araucanía.

Finalmente Cárcamo descartó que por esta situación dejen de asistir a los llamados, aunque precisó que contarán sólo con un carro para emergencias principalmente urbanas.

Tendencias Ahora