Nacional
Presidente de sindicato de Conaf solicita asignación de recursos y consideración con brigadistas
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esperando que de una vez Hacienda y gobierno central asignen recursos directos y de mayor categor√≠a dentro del presupuesto nacional, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Conaf de Valpara√≠so, Felipe Pe√Īa, alz√≥ la voz para que se considere la arriesgada labor que cumplen los brigadistas, en medio de una intensa temporada alta de incendios forestales.

Desde su domicilio, en donde mantiene reposo absoluto debido a que en las mismas labores de su brigada, un hacha le cort√≥ tejido, cart√≠lago y parte de un hueso de una de sus piernas, Pe√Īa reconoci√≥ que ha sido recibido por la misma autoridad de Gobierno, y por la actual secretaria general de la Presidencia, Ximena Rinc√≥n. Pero las acciones, a√ļn no se perciben.

Junto con reconocer que en materia laboral la inestabilidad es uno de los aspectos que más han invitado a debatir, el tema que preocupa es el derroche que genera el arriendo de aviones y helicópteros y la asignación menor de dineros para el material con el que se combaten los incendios forestales, los cuales no permiten adquirir aviones y helicópteros propios. Ello, obligaría a recurrir a una medida provisoria, como es el arriendo del apoyo aéreo, lo que reduce al mínimo el aporte del Estado a Conaf.

Tendencias Ahora