“Ser apreciativos es elegir intencionalmente enfocarse en lo mejor, en lo valioso y en los recursos existentes sin dejar de ver los defectos y debilidades de nuestro entorno”

Los seres humanos estamos en una permanente búsqueda de la felicidad y existen diversas corrientes de pensamiento que buscan entregar herramientas que permitan a las personas enfrentar la vida con mayor optimismo aprendiendo a ver el lado positivo de las cosas.

Laura Isanta, pionera en la implementación de la Apreciatividad en Latinoamérica, dictará el primer seminario sobre esta disciplina en Chile el sábado 17 de enero en el Hotel Manquehue, desde las 09.00 de la mañana.

La apreciatividad es una disciplina que permite ver y rescatar lo valioso y significativo de las personas, los sucesos y las cosas. Es la observación deliberada de lo mejor y lo preciado en cada aspecto de la vida.

De acuerdo a Laura Isanta, cuando somos apreciativos con nosotros mismos, elevamos nuestra autoestima y autoeficacia,  “y cuando somos apreciativos con los otros, mejoramos la calidad de nuestras relaciones interpersonales. De este modo también, apreciando de mejor manera al mundo y las circunstancias que nos rodean,  aumentan nuestras oportunidades y posibilidades”, aseguró.

El seminario, que se realizará el próximo 17 de enero, busca entregar herramientas que permitan que las personas internalicen la mirada apreciativa y, con ello, potencien sus habilidades para triunfar en todos los aspectos de la vida, ya que la apreciatividad despierta emociones positivas como alegría, optimismo, esperanza, amor, gratitud, orgullo, serenidad e inspiración, lo que amplía la mente y predispone a la creatividad, la innovación y el aprendizaje. Así, con este taller se  obtendrá un nuevo recurso para la vida personal y laboral.

“Ser apreciativos es elegir intencionalmente enfocarse en lo mejor, en lo valioso y en los recursos existentes sin dejar de ver los defectos y debilidades de nuestro entorno”, comentó Isanta

Para obtener mayor información e inscribirse en el primer seminario de Apreciatividad en Chile, contactarse a los teléfonos 228110749 / 9.7333890.