Nacional
Senadores Horvath y Bianchi protagonizan fuerte altercado durante discusión de reforma al Binominal
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dura polémica protagonizaron los senadores independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath, durante la discusión legislativa de la reforma al sistema binominal que se desarrolló en la Cámara Alta desde ayer martes.

En medio de la discusión de la fórmula del “N más 1″, que implica que cada conglomerado puede proponer un abanderado más en cada elección, se produjo un fuerte intercambio entre ambos parlamentarios.

En la oportunidad, Bianchi rechazó la iniciativa asegurando que esto no contribuye a que los independientes puedan participar en una elección. No obstante, el ex militante de Renovación Nacional refutó estos dichos afirmando que era una oportunidad para candidatos emergentes.

A tal punto lleg√≥ la controversia, que el senador Bianchi se levant√≥ de su asiento hasta el escritorio del senador por Ays√©n acus√°ndolo de “travesti regionalista”, “vendido a la Nueva Mayor√≠a” e “inconsecuente”, entre otros ep√≠tetos.

La agresión verbal provocó que Horvath se levantara y empujara a su par de Magallanes, asegurando que no le permitiría ese tipo de insultos. La trifulca terminó luego que el senador demócrata cristiano Patricio Walker los separara.

“Realic√© un par de empujones y se fue (Bianchi). Yo creo que son propios de una persona que no es capaz de dominar su boca, tiene m√°s boca que cerebro entonces la cosa no camina“, sostuvo el senador por Ays√©n.

Mientras, que el parlamentario por Magallanes acus√≥ que “√©l (Horvath) se levanta y me pega un empuj√≥n que yo tomo como un cari√Īo. Tu no puedes salir abrazado de Pinochet y luego salir abrazado de Bachelet (…) que pena por una persona ya vieja, una persona muy mayor, una persona que est√° buscando una √ļltima reelecci√≥n probablemente… en la vida hay personas pobres y pobres personas, lamentablemente”.

Tras la pol√©mica, el senador Horvath se√Īal√≥ que se “alegraba” de haberse apartado de Carlos Bianchi para constituir un partido regionalista.

URL CORTA: http://rbb.cl/bozf
Tendencias Ahora