Son más de 60 millones de pesos los que aprobó el Consejo Regional de Los Lagos para el diseño del proyecto que busca dotar a Alerce del primer servicio público en la zona.

Se trata de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que se invertirán en comenzar los estudios del proyecto para poder concretarlos posteriormente en instalaciones del Registro Civil, oficinas que se ubicarán en la futura Plaza Llafquelén.

Para el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, esta iniciativa debería poder responder a la creciente demanda de servicios en la localidad, pudiendo realizarse allí todo tipo de trámites concernientes a este organismo.

Los fondos regionales aprobados permitirán también, según Paredes, poder darle un tratamiento de ciudad al sector de Alerce, instalando centros cívicos que aumenten los servicios para la población que allí reside.

Si bien no existe claridad con respecto a los plazos para su construcción, el dinero aprobado permitirá iniciar los estudios correspondientes y diseñar el proyecto, para así a futuro poder comenzar el proceso de licitación y posterior construcción de las instalaciones.