Un nuevo episodio sumó esta jornada el polémico proyecto de ‘ley de medios’, que ya se encuentra en tabla de la Cámara de Diputados.

Esto, ya que tras las diversas reacciones que generó la iniciativa, el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, diputado Ramón Farías, reconoció que junto a otros parlamentarios pidió que la futura ley vuelva a la anterior instancia.

“Pedimos que vuelvan a la comisión para hacer indicaciones por las dudas que se han generado. Aclararemos que no es obligatorio para todos, sino sólo que para los que se quieran convertir en medios”, afirmó Farías en declaraciones a T13.

Eso sí, Ramón Farías admitió que “no es una decisión que esté tomada y el martes se va a saber si volverá a la comisión”.

Recordemos que la propia presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, criticó la próxima normativa acusando que “el proyecto contiene vacíos que en vez de actualizar la ley de prensa, más bien abren la posibilidad de presentar eventuales trabas al ejercicio de un derecho humano como es la libertad de expresión”.

El proyecto fue presentado por los diputados Juan Luis Castro González (PS), Juan Antonio Coloma Álamos (UDI), Aldo Cornejo González (DC), Ramón Farías Ponce (PPD), María José Hoffmann Opazo (UDI), José Antonio Kast Rist (UDI), Alberto Robles Pantoja (PRSD), David Sandoval Plaza (UDI), Víctor Torres Jeldes (DC) y Osvaldo Urrutia Soto (UDI).