Con el objetivo que los animales no sufran cuadros de estrés y pánico durante la noche de año nuevo, el médico veterinario de la Clínica Hermanos Meneses de Viña del Mar, entregó consejos para sus dueños.

Entregar cariño y acompañar a su mascota durante el espectáculo pirotécnico, son parte de las recomendaciones que realiza el médico veterinario Clemente Meneses, de la Clínica Hermanos Meneses de Viña del Mar.

En ese sentido el doctor explicó que el sonido de las explosiones provoca que los perros corran de forma desorientada ocasionándose daño intentando buscar un refugio.

El uso de un sedante, como la Acepromazina es otra de las recomendaciones que realiza el especialista para mantener tranquila a las mascotas, pero se debe evaluar dependiendo del animal, tanto por su peso o condición médica, debido a que un perro que sufre problemas cardíacos no es recomendable el uso de este calmante.

Asimismo, el veterinario indicó que el uso del sedante se debe dar en ayuna seis horas antes de la comida, debido a que el alimento interfiere la absorción del medicamento, por lo tanto hace más lento su efecto.

Por otra parte, recomendó a los dueños cuidar a las mascotas y brindar mayor compañía y cariño, debido a que el animal alivia su angustia y se siente más cómodo.

En el caso de los gatos, el cuidado es similar, se recomienda utilizar el medicamento en gotas y su cantidad depende de su peso y tamaño.

En algunos casos recomienda encerrar al gato en un lugar alto y oscuro, porque de esa manera se sienten tranquilos y seguros.