Nacional
Entregan sobre azul a alcalde de Valparaíso reprochando su gestión
Publicado por: Javiera Ziller
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coordinadora de defensa Laguna Verde entregó un sobre azul al alcalde de Valparaíso en reproche a su gestión la que acusan de negligente.

Hasta el municipio porte√Īo se dirigieron los integrantes del movimiento de la coordinadora de defensa Laguna Verde+Valpara√≠so+Placilla, con el objetivo de entregar el sobre azul al alcalde de esta comuna, Jorge Castro, acus√°ndolo de una mala administraci√≥n tras los graves problemas que los aquejan.

En ese sentido, el presidente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Valparaíso, Víctor Chávez, indicó que el acalde Castro ha hecho suficientes méritos para ser despedido de sus funciones.

En tanto, la concejal de Valparaíso, Paula Quintana, agregó que la gestión de Jorge Castro ha sido bastante irresponsable.

El dirigente explicó que en Laguna Verde se piensa explotar la cantera compuesta de 52 hectáreas ubicada en la reserva mundial de la biosfera.

Por otra parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que lo sucedido se enmarca dentro de un derecho ciudadano de protestar. El edil agregó además que esto quedará como una anécdota, debido a que son propuestas con un vacío gigante.

Finalmente, los integrantes de este movimiento insistieron en solicitar la renuncia del edil, quienes acusaron de corrupci√≥n y una gesti√≥n negligente en la comuna, cit√°ndolo a comparecer a un juicio p√ļblico a su administraci√≥n en un cabildo abierto.

Javiera Ziller (RBB)

Javiera Ziller (RBB)

Tendencias Ahora