Los presidentes de los partidos de la Alianza criticaron la gestión económica del Gobierno y llamaron al Ejecutivo a perderle el miedo al Partido Comunista y a la Central Unitaria de Trabajadores.

Un duro análisis a la gestión del Gobierno durante el 2014 realizaron los presidentes de la UDI y RN, Ernesto Silva y Cristián Monckeberg en una conferencia de prensa que realizaron en conjunto, en una señal de unidad.

La Alianza señaló la administración de Michelle Bachelet ha sido un año perdido que requiere rectificación y que es necesario que la presidenta empiece a gobernar para la clase media.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, estimó que para enmendar el camino, el Gobierno debe perderle el miedo al Partido Comunista y a la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT.

Según la Alianza, la forma de gobernar de Bachelet ha decepcionado a la ciudadanía y que esto ha quedado de manifiesto en la baja aprobación del Gobierno según las encuestas.

Lee también: Piñera estima que el Gobierno de Bachelet ha tropezado dos veces con la misma piedra

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, enumeró los puntos críticos de la administración Bachelet: las reformas, el desempleo, la delincuencia y la alteración del orden público con los ataques con artefactos explosivos que han ocurrido este año en la capital.

Todos ellos, según Monckeberg, han empañado la administración de un Gobierno que se ha dedicado a gobernar sólo para unos pocos.

Lee también: Teillier responde a la Alianza y asegura que “Chile le ha perdido el miedo a la derecha”

Finalmente, los representantes de la Alianza reconocieron que para el bloque opositor el 2014 también fue un año complicado. Sin embargo, ambos directivos se mostraron esperanzados en el trabajo 2015, año que esperan los lleve de vuelta a La Moneda.