Nacional
Fallece ex diputado Roberto Delmastro producto de c√°ncer
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante horas de esta noche de viernes falleció el ex diputado de RN de la región de Los Ríos, Roberto Delmastro tras padecer cáncer. Alcalde de Valdivia realiza trámites para decretar duelo comunal.

A la edad de 69 a√Īos, muri√≥ el ex diputado de la Alianza Roberto Delmastro Naso, aquejado por un c√°ncer pulmonar y de colon que lo manten√≠a en la unidad de Oncolog√≠a del Hospital Base Valdivia.

El ex parlamentario falleció a eso de las 22:00 horas de este viernes, en su domicilio.

Delmastro era ingeniero forestal de profesi√≥n, y su carrera pol√≠tica estuvo vinculada a Valdivia y al distrito 53, cuando lo represent√≥ por cuatro per√≠odos entre 1998 y 2010, por Renovaci√≥n Nacional, destacando su lucha por la Nueva Regi√≥n, la campa√Īa Doble V√≠a sin Peaje o su apoyo al mundo forestal.

Tras divergencias con el partido, renunci√≥ a este y no repostul√≥ a ning√ļn cargo pol√≠tico, por el bien de la renovaci√≥n de la pol√≠tica, seg√ļn hab√≠a manifestado.

Al respecto, la senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, destacó el legado político que dejó el ex congresista.

En tanto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat confirmó que el municipio decretó duelo comunal tras la partida del ex diputado.

Se espera que este s√°bado se efect√ļe un responso f√ļnebre en el parque Santa In√©s, a un costado de la iglesia, para luego realizar una misa en la catedral de Valdivia, y posteriormente sus funerales en el Parque Los Laureles.

Tendencias Ahora