Los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón realizaron una inspección a los trabajos de montaje de los explosivos en las plataformas de lanzamiento para el espectáculo Año Nuevo en el Mar, en el espigón de Valparaíso.

El espectáculo para este año contará con 19 puntos de disparos en total, 9 de estos en Valparaíso, 7 en Viña del Mar y 3 en Concón.

En Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, anunció que transmitirán el espectáculo pirotécnico a través del canal de YouTube, para extender el show al mundo entero.

En tanto, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, indicó que en la comuna se mantendrán nuevamente los tres puntos de lanzamiento.

En la comuna de Valparaíso, el alcalde Jorge Castro señaló que serán más de 20 mil los disparos, correspondiente a de 16 toneladas aproximadamente.

Más allá de los fuegos de artificio, la polémica se ha concentrado en el horario de extensión de la fiesta que se realiza en la Plaza Sotomayor.

Ante ello, el alcalde Castro sostuvo que éste podría extenderse hasta las 07:00 de la mañana, situación que generó el rechazo desde la Gobernación.

En ese sentido, Castro explicó que no solicitarán el permiso formal para dicha extensión, ya que desde la Gobernación ya tendrían todo resuelto.

Por su parte el gobernador provincial, Omar Jara, se reunió durante con algunos representantes de los locales nocturnos, quienes apoyaron y concordaron con la medida de terminar el evento a las 03:00 de la mañana.

Jara agregó que la oferta de bares es bastante amplia para que los porteños y visitantes puedan continuar con la celebración en recintos cerrados.