Nacional
Alcalde de Valpara√≠so rechaza idea de extender celebraci√≥n de a√Īo nuevo en el puerto
Publicado por: Javiera Ziller
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse la posibilidad de extender el horario de la fiesta de a√Īo nuevo en la Plaza Soto Mayor de Valpara√≠so, el alcalde porte√Īo, Jorge Castro, se√Īal√≥ que no realizar√° la solicitud formal con la gobernaci√≥n debido a que ya est√° todo resuelto.

El jefe comunal agregó que no desarrollará el documento, teniendo en cuenta que el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, ya expresó su rechazo a través los medios de comunicación.

Castro argumentó que la medida busca aprovechar los recursos que serán implementados para brindar un mejor desplazamiento de los asistentes.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, se reunió con algunos representantes de los locales nocturnos, quienes apoyaron la idea de terminar el evento a las 3 de la madrugada.

Respecto a la seguridad para la celebraci√≥n de A√Īo Nuevo, el comandante Fernando L√≥pez, de la Prefectura de Valpara√≠so, indic√≥ que implementar√°n un servicio integral a partir de las 7:00 de la ma√Īana del 31, que contar√° con una dotaci√≥n de 650 carabineros, y que finalizar√° a las 11:00 horas de la ma√Īana del 1 de enero.

Tendencias Ahora