Tras conocerse la posibilidad de extender el horario de la fiesta de año nuevo en la Plaza Soto Mayor de Valparaíso, el alcalde porteño, Jorge Castro, señaló que no realizará la solicitud formal con la gobernación debido a que ya está todo resuelto.

El jefe comunal agregó que no desarrollará el documento, teniendo en cuenta que el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, ya expresó su rechazo a través los medios de comunicación.

Castro argumentó que la medida busca aprovechar los recursos que serán implementados para brindar un mejor desplazamiento de los asistentes.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, se reunió con algunos representantes de los locales nocturnos, quienes apoyaron la idea de terminar el evento a las 3 de la madrugada.

Respecto a la seguridad para la celebración de Año Nuevo, el comandante Fernando López, de la Prefectura de Valparaíso, indicó que implementarán un servicio integral a partir de las 7:00 de la mañana del 31, que contará con una dotación de 650 carabineros, y que finalizará a las 11:00 horas de la mañana del 1 de enero.