Este martes el pastor evangélico Javier Soto insultó e intentó golpear a diputados que participaban en la votación del AVP luego de que la comisión aprobara la idea de legislar sobre el proyecto.

Al finalizar la votación el pastor evangélico ingresó a la sala donde sesionaba la comisión y procedió a increpar a los parlamentarios asegurando que la votación era vergonzosa y que los parlamentarios se irían al “infierno”, calificándolos además de sucios y corruptos.

La situación se volvió compleja cuando el religioso increpó a los parlamentarios Pedro Brown y Cristián Monckeberg, llegando incluso a los “manotazos”.

Finalmente la confusa situación concluyó con el desalojo de Soto de manos del mismísimo Monckeberg quien dijo que “hay una falta de seguridad tremenda, que expone a quienes estamos resolviendo temas importantes a este tipo de situaciones”.

El diputado RN además manifestó que “cuando los insultos son reiterados, lo que correspondía era decirle derechamente que se retirara, esto no daba para más el paso siguiente eran los golpes, entonces había que ponerle corte a esto y claramente las personas de seguridad de la cámara no funcionaron y no operaron, es lamentable”, expresó a CNN Chile.

Por su parte el diputado Ricardo Rincón, aseguró que no es la idea tener que pedir desalojos y ofreció disculpas tanto a los parlamentarios como a los invitados a la sesión.

En materia netamente legislativa, con un total de 11 votos a favor y 1 en contra, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que crear el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Mira el video donde el Pastor Javier Soto es expulsado de la sala por el diputado RN Cristian Monckeberg.