Los docentes en paro de Puerto Montt, anunciaron una colegiatura masiva con la realización de una marcha desde la plaza de armas durante esta tarde.

A más de un mes del inicio del movimiento docente en la capital de Los Lagos, y que mantiene a unos 50 establecimientos educacionales municipales sin clases, la asamblea de bases comunal del Colegio de Profesores realizará hoy una jornada de inscripción masiva al gremio, ya que gran parte de este movimiento no se encuentra colegiado.

Esta situación, se da en el marco de la ratificación de la mesa directiva nacional del magisterio a no consultar a las bases respecto del acuerdo logrado con el Ejecutivo, y que mantiene a los docentes intentando elegir una nueva directiva porque aseguran que la actual no los representa.

Una de las voceras de los docentes paralizados, Eugenia Antinopay, señaló que darán la pelea desde el interior del magisterio y como primer paso se decidió iniciar una campaña de colegiatura masiva.

Al ser consultada por el cierre del año escolar, los procesos de matrículas y postulación de becas, situaciones que preocupan a miles de padres y apoderados que mantienen a sus hijos sin clases, señaló que el paro indefinido continuará y ya se aprestan a sincerar las fechas que se barajan en conjunto con la autoridad de educación, para dar cumplimiento al cierre del semestre.

El proceso de inscripción masiva de los docentes al magisterio al Colegio de Profesores se iniciará desde las 15:00 horas con una marcha desde la plaza de armas hasta la sede del magisterio ubicado en calle Miraflores de Puerto Montt.