Durante la mañana de este viernes, la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Valparaíso, específicamente al paseo Yugoslavo del Cerro Alegre, para entregar subsidios a las familias damnificadas tras el mega incendio. En la oportunidad también se dio a conocer el plan de restauración de 9 ascensores.

Hasta la calle Montealegre se trasladó la mandataria, instancia en la cual entregó un total de 197 nuevos subsidios habitacionales, correspondientes a las postulaciones realizadas por las familias afectadas en el mes de octubre, todo ello enmarcado dentro del plan de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno.

Con esta iniciativa se completarán 847 subsidios otorgados, beneficio que implica una inversión de más de 734 mil UF tras materializar las viviendas y un total de 31.436 UF para financiar la asistencia técnica de las familias.

Cabe destacar que el subsidio sólo fue entregado para aquellos que acreditaron su condición de damnificados tras el mega incendio de Valparaíso que afectó a más de mil hectáreas, independiente si eran propietarios, arrendatarios o allegados.

Luego de llevar a cabo esta ceremonia, la presidenta Bachelet en conjunto con el Ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo, se trasladó hasta el Cerro Concepción, específicamente hasta el paseo Gervasoni, para informar sobre el plan de restauración de nueve ascensores para la Ciudad Puerto.

Tras culminar el anuncio, la máxima autoridad del país asistió a la inauguración de la muestra permanente de biodiversidad de la región de Valparaíso.