Nacional
Paro de colectiveros ya se inició en región de Valparaíso: planean caravana hacia el Congreso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nula presencia de colectivos se puede advertir desde las primeras horas de este jueves en gran parte del camino Troncal que conecta Villa Alemana, Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so, producto de la movilizaci√≥n nacional bajo la cual se solicita la devoluci√≥n del 25% de lo que pagan a trav√©s del impuesto espec√≠fico a los combustibles.

Sin embargo, se ha reportado una mayor presencia de veh√≠culos particulares y el aumento de microbuses en la ma√Īana recorriendo desde las zonas interiores hasta la capital regional.

Lee también: Colectiveros paralizan a lo largo del país

Uno de los sectores complicados por la ausencia locomoci√≥n colectiva es Recreo, en la parte alta de Vi√Īa del Mar. Cerca del 90% del trasporte desde y hasta este sector se efect√ļa por medio de los taxis colectivos, lo que ha motivado que muchos usuarios opten por caminar hasta la avenida Espa√Īa.

Los conductores de vehículos particulares valoran la ausencia de los colectivos en el camino Troncal, advirtiendo que el tránsito es mucho más expedito que en otros días.

En tanto, el servicio de Metro Valparaíso ha operado con normalidad desde Limache hasta el Puerto, facilitando la llegada de los usuarios.

A las 08:00 los colectiveros se reunir√°n en el paradero 2 de Pe√Īablanca, en la comuna de Villa Alemana, donde iniciar√°n una caravana que pretende llegar hasta las inmediaciones del Congreso Nacional.

Tendencias Ahora