La Fiscalía de Curacautín presentó la acusación en contra del imputado por el secuestro, violación y golpiza de una menor de 11 años, hecho registrado en la comuna en el pasado mes de julio.

Este caso, que causó gran impacto en la comuna, partió la tarde del ocho de julio de este año cuando la niña víctima salió a comprar, momento en el que, según la investigación, José Adán Fuentealba Lara habría aprovechado para tomarla del brazo y llevarla hasta su casa, lugar donde la mantuvo encerrada y la violó.

Los antecedentes también indican que el diez de julio el imputado habría sacado a la menor del domicilio en un vehículo. En ese período la habría herido con un arma blanca generándole lesiones. Posteriormente volvió al domicilio, pero dejó a la víctima en el auto. La mañana del día siguiente el hombre de 48 habría trasladado a la niña hasta otro domicilio, desde donde fue rescatada durante la tarde.

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, anunció la presentación de la acusación formal en contra de Fuentealba Lara, señalando que solicitará dos penas, la primera de presidio perpetuo calificado por la sustracción calificada de una persona menor de 18 años.

La segunda pena solicitada es de 540 días de presidio menor en su grado mínimo por las lesiones menos graves.

La preparación del juicio oral por el caso de la menor se realizará en Temuco el próximo 18 de diciembre y se estima que el inicio de éste sea a fines de enero o los primeros días de febrero.

Cabe señalar que José Adán Fuentealba Lara registra condenas por homicidio en el año 1988 y por violación en 2005.