Nacional
Ex jefe de Gabinete de Intendencia de Valparaíso figura en lista de prófugos de la PDI
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin paradero conocido se encuentra el ex jefe de Gabinete de la Intendencia de Valpara√≠so, Enrique Kittsteiner, quien fue condenado a m√°s de ocho a√Īos de c√°rcel en el marco del caso Fraude.

Kittsteiner fue llevado a proceso y recibi√≥ condena por cuatro delitos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y uno por fraude al Fisco.

En primera instancia había sido beneficiado con libertad vigilada, aunque posteriormente la Unidad Regional Anticorrupción (URAC) de la Fiscalía Regional de Valparaíso logró revocar esta medida cautelar, pasando a prisión efectiva.

Pese a esto el ex asesor de Ra√ļl Celis, intendente de Valpara√≠so durante la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, se mantiene en calidad de pr√≥fugo, lo que se puede comprobar en el sitio de la Polic√≠a de Investigaciones y recoge el portal local Vinfo.

Tanto la Brigada de Delitos Económicos como el Departamento de Extranjería y Migración de la policía civil realizan las indagatorias para ubicarlo o determinar un eventual viaje al exterior.

El abogado Alejandro Chaparro, coordinador regional de Seguridad P√ļblica del Ministerio del Interior, se√Īal√≥ que conf√≠a en que las polic√≠as est√°n trabajando para dar con el paradero del ex jefe de gabinete del Gobierno Regional.

En conversación con Radio Bío Bío el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Javier Rojas Mery, quien se constituyó como querellante en el juicio que terminó con la condena de Enrique Kittsteiner, ratificó que éste se encuentra en calidad de prófugo y se ha despachado una orden de detención, a cargo de la PDI y del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Descartó al respecto realizar un análisis político de la situación del prófugo y aseveró que la función del CDE terminó una vez que se logró una condena.

En tanto el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Economicos de la PDI, subcomisario Marcelo Escobar, explicó que se están realizando todas las diligencias posibles para dar con el paradero de Kittsteiner. Sin embargo, no se descarta que eventualmente, debido al tiempo que ha transcurrido, pudiera haber abandonado el país por alguno de los innumerables pasos fronterizos no habilitados que tiene nuestra frontera.

Junto a Kittsteiner tambi√©n fue condenado Sergio N√ļ√Īez, ex jefe de finanzas del Gobierno Regional, adem√°s del presidente de la organizaci√≥n “Valpara√≠so Joven”, Claudio Uribe.

www.pdi.cl

www.pdi.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/baw3
Tendencias Ahora