Opinión
Director del Transporte P√ļblico: Situaci√≥n del Metro es grave y gener√≥ crisis de proporciones
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que el viernes el Metro sufriera una masiva falla en las líneas 1, 2 y 5, este lunes la que falló fue la Línea 4, lo que obligó a suspender el servicio expreso y a reducir la velocidad de los trenes.

Guillermo Mu√Īoz, director del Transporte P√ļblico Metropolitano, convers√≥ con Expreso B√≠o B√≠o sobre los problemas que enfrenta Metro en su servicio, que desde agosto ha sufrido sucesivas interrupciones.

Lee también: Gerente de Operaciones de Metro descarta que problema de Línea 4 se relacione con falla del viernes

“Ha sido un a√Īo bastante complejo para los usuarios del transporte p√ļblico y para Metro en particular. Esperamos que a partir de una nueva autoridad que asume en Metro se redefinan algunos protocolos para poder garantizar que estas fallas masivas no van a seguir ocurriendo”, dijo.

“La situaci√≥n es grave, ha generado efectos bastante significativos en la calidad de vida de muchos santiaguinos, ha generado una crisis de proporciones en el transporte p√ļblico en general. Es una situaci√≥n compleja”, agreg√≥.

Sobre la nueva autoridad de Metro, Rodrigo Az√≥car, Mu√Īoz espera que “sea capaz de generar los protocolos que impidan que una situaci√≥n como la vivida el viernes o hace dos meses se vuelvan a repetir. Todos los Metro del mundo tienen eventos, pero colapsos mayores no”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora