La mañana de este lunes la Línea 4 del Metro presentó problemas, esto a días de la gran falla del tren subterráneo que dejó sin servicio por cerca de 24 horas a más de 300 mil personas.

En contacto con Radio Bío Bío, Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones del Metro, señaló que “la Línea 4 tuvo una pérdida de pilotaje automático entre cuatro estaciones, entre Rojas Magallanes hasta Macul, y eso obligó a tener que trabajar sin las operaciones expresas y reducir la velocidad de desplazamiento a 35 kilómetros por hora, lo que hace que la línea se atoche y esté bastante más lenta de lo normal”.

Pese a que aún están haciendo el levantamiento técnico de esta situación en la Línea 4, Terrazas descartó que ésta tenga relación con la falla del viernes pasado. “La falla del viernes fue una falla eléctrica puntualizada en un corto circuito de los cables de 20 mil voltios, y esta es una falla de la sala técnica de la Línea 4″, indicó.

El gerente de Operaciones del Metro informó que el servicio actualmente está operativo, y que la línea funcionará en forma normal pero sí va a requerir tiempo para estabilizarse. Asimismo manifestó que el servicio expreso estará suspendido sólo por la mañana, pero debería estar operativo para la hora punta de la tarde.