Nacional
Diputado RN pide salida del ministro de Transportes tras falla del Metro
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, solicitó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, que ponga su cargo a disposición tras la falla que sufrió el Metro el pasado viernes y que obligó a cerrar tres líneas en la hora punta matinal.

El congresista explic√≥ que ‚Äúlas responsabilidades pol√≠ticas en el metro no se extinguen en el presidente de la empresa, las responsabilidades del presidente del Metro son del Metro y no que la ciudad haya quedado de rodillas como fuimos testigos‚ÄĚ.

‚ÄúNo s√≥lo los viajes al trabajo se vieron afectados, tambi√©n se afect√≥ a las mam√°s que van a buscar sus ni√Īos al colegio, quienes ten√≠an hora al m√©dico o se dirig√≠an a una entrevista de trabajo. En definitiva, se vio perjudicado todo el funcionamiento de la ciudad y pretender como dice el gobiernoj que esto s√≥lo es responsabilidad del ente t√©cnico, nos parece que no es entender la gravedad de la situaci√≥n. Este es un problema sist√©mico, no solamente del metro‚ÄĚ, agreg√≥.

Para Edwards, ‚Äúno es la primera vez, ni la segunda ni la tercera, es la sexta falla desde marzo a este a√Īo, tres de ellas con consecuencias graves que debieron haber servido de advertencia, por lo tanto creemos hubo tiempo para tomar las medidas. Las responsabilidades en pol√≠tica se pagan con el cargo y creemos que el ministro tuvo tiempo para tomar medidas y no las tom√≥, por eso creemos que debe poner su cargo a disposici√≥n‚ÄĚ.

Finalmente, dijo que como partido “no descartamos una sesi√≥n especial ni descartamos una interpelaci√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora