Nacional
Reo muri√≥ tras participar en ri√Īa en C√°rcel de Valpara√≠so: Gendarmer√≠a remueve a alcaide
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este jueves un reo del complejo penitenciario de Valpara√≠so ubicado en el Camino La P√≥lvora, falleci√≥ tras ser agredido por otros reclusos.

El interno de 26 a√Īos pertenec√≠a al m√≥dulo 104, pese a que no se ha entregado informaci√≥n oficial sobre su identidad.

Preliminarmente se indicó que el reo falleció en la unidad de emergencias adulto del Hospital Carlos Van Buren producto de una herida penetrante cardíaca.

Junto a ello, los funcionarios se encuentran exigiendo el traslado a 100 reos de carácter peligroso a otros recintos para bajar índices de mortalidad en el complejo ya que, a este episodio, se suman otras ocho muertes durante 2014 en la cárcel.

El director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana, confirmó a Radio Bío Bío la remoción del alcaide Jorge Reyes Rioseco a raíz de este nuevo incidente fatal.

En su reemplazo asumir√° de forma interina el comandante Walter Mu√Īoz, quien hasta hoy se desempe√Īaba como alcaide en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Junto a ello sostuvo que se trabaja en la identificaci√≥n de l√≠deres dentro del complejo y se eval√ļa junto a la Direcci√≥n Nacional de Gendarmer√≠a su eventual traslado al m√≥dulo de alta seguridad del mismo recinto o a otras regiones.

El nuevo alcaide coordinar√° desde esta tarde nuevas medidas de seguridad en la c√°rcel con funcionarios y otros organismos.

En tanto la seremi de Justicia de Valparaíso, Paz Anastasiadis, ratificó la remoción y sostuvo que se continuará vigilando la actividad en estas dependencias.

Tendencias Ahora