Nacional
Detienen a 2 personas en Vi√Īa del Mar que habr√≠an solicitado cr√©dito con papeles falsificados
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Econ√≥micos de la Polic√≠a de Investigaciones de Vi√Īa del Mar detuvo a dos personas en el sector Glorias Navales acusadas de adulterar documentos para obtener un cr√©dito bancario por $2.000.000.

Las detenciones se concretaron en la jornada del mi√©rcoles y, seg√ļn detall√≥ el comisario √ďscar Contreras en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, esto se gener√≥ a ra√≠z de una orden emanada del Juzgado de Garant√≠a de Quillota por otro delito.

En esta diligencia se detectaron liquidaciones de sueldo y cotizaciones adulteradas, con el que las personas, un hombre y una mujer, solicitaron un cr√©dito en una sucursal de BancoEstado en Vi√Īa del Mar.

Tras comunicar este hecho al fiscal de turno, se resolvió la detención de ambos por infracción a la Ley General de Bancos. En tanto, se informó que el hombre detenido mantiene antecedentes por falsificación, mientras que la mujer sería quien habría pretendido obtener el dinero en vista que no podía acceder al crédito por el conducto regular.

Los detenidos fueron puestos a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora