Un ejercicio destinado a medir la preparación del equipo de salud y particularmente del Hospital Regional de Temuco, ante la posibilidad de que ingrese al recinto un paciente contagiado con ébola, se efectuó la mañana de este martes.

El simulacro, coordinado por el Servicio de Salud Araucanía Sur, fue definido como un entrenamiento de manejo de paciente sospechoso del virus.

El director del Hospital Regional doctor Hernán Henríquez de Temuco, el médico Oscar Morales, precisó a Radio Bío Bío, que el ejercicio pretende evaluar el manejo y traslado del paciente sospechoso en el sistema pre hospitalario por los equipos del SAMU e ingreso las áreas de aislamiento del centro de salud.

El ejercicio consideró el uso de elementos de protección personal y para la ambulancia que fue especialmente habilitada para el traslado a lo que se sumó la evaluación de los procesos por parte del profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur.

El ejercicio incluyó el cierre del área del simulacro y la escolta permanente de Carabineros a la ambulancia que trasladaba al supuesto contagiado, para asegurar su desplazamiento.