En 72 horas podrían estar listos los resultados del análisis de ADN realizado a Lucas Ariel Azcona, joven argentino de 23 años quien fue entregado por su padre a la policía por su presunta responsabilidad en el homicidio de la estudiante de periodismo de Valparaíso Nicole Sessarego Bórquez.

En conversación con Radio Bío Bío el abogado Julio Cisternas, quien representa en Argentina los intereses de la familia Sessarego Bórquez, destacó “la valentía que tuvo este muchacho para entregar a su hijo”, pero destacó que la confesión que éste habría realizado a su entorno familiar sobre el hecho no tiene mayor valor probatorio.

Es por ello que se trabaja para ubicar al joven en el lugar del hecho y luego establecer su participación en el crimen aunque, a juicio del profesional, “estaríamos en presencia del que ultimó a Nicole”.

Pese a ello, sostuvo que si se comprueba su participación aún estaría lejos de cerrarse este caso, ya que aún queda determinar si existe vínculos con los otros imputados en la causa.

Las muestras de sangre se obtuvieron luego que el imputado se negara a someterse al examen, tras lo cual se debió emitir una orden para obligar la toma de muestras.

La exhibición de las imágenes por televisión, agregó el abogado, facilitó esta captura y permitió un sustancial avance en la investigación.

Escucha las declaraciones del abogado Julio Cisternas a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.