Nacional
Abogado y nuevo detenido por crimen de Nicole Sesarego: “Estar√≠amos en presencia del que la ultim√≥”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 72 horas podr√≠an estar listos los resultados del an√°lisis de ADN realizado a Lucas Ariel Azcona, joven argentino de 23 a√Īos quien fue entregado por su padre a la polic√≠a por su presunta responsabilidad en el homicidio de la estudiante de periodismo de Valpara√≠so Nicole Sessarego B√≥rquez.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o el abogado Julio Cisternas, quien representa en Argentina los intereses de la familia Sessarego B√≥rquez, destac√≥ “la valent√≠a que tuvo este muchacho para entregar a su hijo”, pero destac√≥ que la confesi√≥n que √©ste habr√≠a realizado a su entorno familiar sobre el hecho no tiene mayor valor probatorio.

Es por ello que se trabaja para ubicar al joven en el lugar del hecho y luego establecer su participaci√≥n en el crimen aunque, a juicio del profesional, “estar√≠amos en presencia del que ultim√≥ a Nicole”.

Pese a ello, sostuvo que si se comprueba su participaci√≥n a√ļn estar√≠a lejos de cerrarse este caso, ya que a√ļn queda determinar si existe v√≠nculos con los otros imputados en la causa.

Las muestras de sangre se obtuvieron luego que el imputado se negara a someterse al examen, tras lo cual se debió emitir una orden para obligar la toma de muestras.

La exhibición de las imágenes por televisión, agregó el abogado, facilitó esta captura y permitió un sustancial avance en la investigación.

Escucha las declaraciones del abogado Julio Cisternas a Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora