Nacional
Core de Valparaíso: Quillota se convirtió en comuna de prostitutas, drogas, asaltos y mendicidad
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un polémico diagnóstico sobre Quillota realizó el consejero regional Manuel Millones, militante de la Unión Demócrata Independiente, quien acusa un explosivo aumento en la prostitución y otros delitos.

Tras una reuni√≥n con el gobernador provincial, el municipio, polic√≠as y vecinos de la comuna donde analizaron materias de seguridad y la instalaci√≥n en agosto de una hospeder√≠a para personas en situaci√≥n de calles administrada por la Municipalidad, seg√ļn recoge El Observador.

Precisamente los vecinos culpan a la implementación de dicha hospedería al incremento en los índices de delincuencia, tema que fue tratado en la reunión.

Tras esta instancia el consejero Manuel Millones critic√≥ la “pasividad del municipio” para reducir los niveles de delincuencia en Quillota, comuna que, seg√ļn √©l, se ha convertido en “prostitutas, drogas, asaltos, mendicidad (y) suciedad“.

Confirmando sus dichos, el consejero declar√≥ a El Observador que muchos de los que llegan a la cuestionada hospeder√≠a ser√≠an “alcoh√≥licos y delincuentes” y que su instalaci√≥n incidi√≥ en el aumento de los delitos.

El portal tambi√©n consigna que Millones apunt√≥ sus dardos hacia la poblaci√≥n extranjera y el v√≠nculo de √©sta con la prostituci√≥n. “Me parece extra√Īo que la autoridad no supiera que exist√≠a un prost√≠bulo. Entiendo que hay varios prost√≠bulos con extranjeras. Si toda la gente sabe que la gente morena que anda ac√° en el d√≠a trabaja en la noche“, cita El Observador.

Sin embargo, el consejero atribuy√≥ esos dichos en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o a un “desliz” del periodista, asegurando que no podr√≠a haberse referido de esa forma porque “yo tambi√©n soy moreno”.

Pese a lo anterior, Millones confirmó sus críticas, aunque manifestó que no critica en sí la prostitución sino la devaluación de propiedades anexas que genera la instalación de este tipo de recintos.

“Aqu√≠ no hay en este caso ning√ļn timorato, no reconocer incluso que la prostituci√≥n ha sido la profesi√≥n m√°s antigua del mundo, y es necesaria en algunos lugares para bajar las conductas de algunas personas. Pero dig√°moslo, no a todos les acomoda”, afirm√≥ a La Radio.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, consider√≥ “exagerado y ofensivo” el diagn√≥stico del consejero y descart√≥ que la hospeder√≠a sea la responsable de la delincuencia.

“No estoy de acuerdo con culpar a la instalaci√≥n de la hospeder√≠a con el aumento de delincuencia. Nosotros recibimos en la hospeder√≠a a adultos mayores, que tienen problemas de alcohol, pero no son ladrones y no tienen antecedentes policiales“, sostuvo a El Observador.

Al respecto, Millones lamentó que la autoridad comunal se hubiera molestado y dijo que esperaba una respuesta urgente para combatir la delincuencia, labor que, a su juicio, no debe ser tomada solo por Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Escucha la conversaci√≥n del consejero Manuel Millones con Francisco Ovalle, de Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora