Nacional
Colegio de Profesores amenaza con paro indefinido desde el lunes si Gobierno no responde petitorio
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Colegio de Profesores realizaron un positivo balance de lo que fue la adhesión de este paro realizado este miércoles y jueves, paralización que buscaba sacar adelante los puntos de la agenda corta.

Seg√ļn el presidente del gremio, Jaime Gajardo, la adhesi√≥n que super√≥ el 90%.

Gajardo reiteró el ultimatum dado al gobierno, en cuanto a que si para este viernes no hay una respuesta, al menos, respecto de la titularidad docente y el bono de incentivo al retiro, la Asamblea General deberá pronunciarse sobre un paro nacional indefinido a contar del lunes.

Si bien en agosto de este a√Īo el Colegio de Profesores y el ministerio de Educaci√≥n alcanz√≥ un protocolo de acuerdo por la agenda corta, este fue rechazado por los docentes con un 53%, volviendo a cero las conversaciones.

En tanto, subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, recordó este acuerdo y aseguró que no habrá conversaciones mientras los profesores sigan movilizados.

agreg√≥ que resulta contradictorio decir que se est√° por fortalecer la educaci√≥n p√ļblica y la vez mantenerse en paro.

El Colegio de Profesores se reunir√° este viernes en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores a la esperar de recibir una se√Īal desde el gobierno, para no llevar adelante la paralizaci√≥n indefinida.

Tendencias Ahora