Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud se refirió al estado de salud de la menor de 13 años y su bebé.

“Ayer 4 noviembre del 2014 se produjo el nacimiento de un niño que se encuentra hospitalizado en el Servicio de Neonatología del centro asistencial cuya condición de salud es estable dentro de su gravedad”, señala el comunicado enviado por el Ministerio de Salud.

En tanto, sobre la menor de edad indicaron que “se encuentra en buenas condiciones y cuenta con apoyo psicológico” para enfrentar la situación.

“Ambos pacientes han recibido todas las atenciones de salud que han sido necesarias y pertinentes”, señala el comunicado. Además indicaron que no entregarán más información al respecto, dado que se busca el resguardo de la privacidad de ambos pacientes contenidos en la ley 20.584.

Recordemos que la menor inició el trabajo de parto a eso de las 21:00 horas de este martes, dando a luz a un bebé de poco más de 33 semanas.

El recién nacido presentaba inviabilidad por tener deformaciones en el corazón y nació sin inconvenientes. Mientras que la madre tampoco ha presentado complicaciones.

Durante la jornada trascendió que la niña se encontraba sola en Santiago, dado que su familia -proveniente de Carahue- no viajó para acompañarla.

En tanto, Andrea Rivas, la fiscal encargada de investigar el caso confirmó que durante la mañana de este miércoles se tomaron los exámenes de ADN del cordón umbilical para establecer la identidad del padre de la bebé.

El resultado de estos exámenes podrían conocerse durante el transcurso de la próxima semana.