El caso de la niña de 13 años de Carahue que fue violada y quedó con embarazado inviable, reabriendo el debate sobre el aborto terapéutico, estaría sumando un nuevo capítulo esta madrugada.

Lo anterior, pues la menor de edad estaría recibiendo trabajo de parto al interior del Hospital Luis Tisné de Peñalolén.

Así al menos lo detalla el portal Emol, que recogió la información de Radio Cooperativa, explicando que la niña podría dar a luz durante las próximas horas al interior del recinto.

Recordemos que este caso ha generado diversas reacciones. De hecho, el propio arzobispo Ricardo Ezzati llamó a no instrumentalizar discusión sobre aborto tras caso de niña violada.

En tanto, la senadora Jacqueline van Rysselberghe expresó sobre el proyecto que intenta despenalizar el aborto terapéutico -y que sería enviada por el gobierno- que “es como un control de calidad a la raza humana”.

Por otro lado, consignar que el senador Guido Girardi (PPD), presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta, anunció que este mes el tema se pondrá en la tabla de la instancia.