Nacional
Bachelet promulga ley de capitalización de BancoEstado buscando mejorar financiamiento a pymes
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como parte de la Agenda de Productividad, Innovaci√≥n y Crecimiento, la Presidenta Michelle Bachelet promulg√≥ este mi√©rcoles la ley que capitaliza BancoEstado y ampl√≠a el Fondo de Garant√≠a para Peque√Īos Empresarios (Fogape).

La mandataria firm√≥ el decreto de esta medida en la casa central de la entidad financiera y dijo que ‚Äúesto va a permitir inyectar un total de 500 millones de d√≥lares, con lo que aumentamos el apoyo a las empresas de menor tama√Īo y el financiamiento de la vivienda de miles de compatriotas‚ÄĚ.

Esta inyección de recursos permitirá a BancoEstado contar con el capital suficiente para cumplir con los objetivos plasmados en los lineamientos estratégicos 2014-2018, como entregar más financiamiento a las pymes y más créditos hipotecarios con bajas tasas de interés.

Al respecto, la Jefa de Estado indic√≥ que ‚Äúla mejor manera de apoyar a una empresa peque√Īa o mediana es facilitando el acceso a cr√©ditos con tasas razonables, lo que a su vez se va a traducir en empleos, proyectos y aportes a la econom√≠a‚ÄĚ.

‚ÄúA trav√©s de esta ley, le estamos dando a BancoEstado la solvencia y las herramientas para que cumpla de mejor manera con su rol central‚ÄĚ, expres√≥ la Presidenta y dijo que significa ‚Äúla ampliaci√≥n de servicios y acceso financiero a la mayor cantidad posible de chilenos y chilenas‚ÄĚ.

La Mandataria afirm√≥ a su vez, que el papel que juega la instituci√≥n ‚Äúes irreemplazable‚ÄĚ ya que ‚Äúabre las puertas a nuevas ideas, a nuevos sue√Īos, preferentemente de las personas m√°s vulnerables‚ÄĚ, considerando que tiene 8 millones de clientes activos y presencia en todas las comunas de Chile, salvo la Ant√°rtica.

Asimismo, la Jefa de Estado, enfatiz√≥ que ‚Äúdesde el primer d√≠a hemos estado trabajando para cumplir con los compromisos que adquirimos con nuestros compatriotas. En materia de reactivaci√≥n econ√≥mica hemos puesto en marcha una completa agenda de productividad, innovaci√≥n y crecimiento, pensada especialmente en c√≥mo apoyamos a las empresas de menor tama√Īo a lo largo de Chile‚ÄĚ.

Y adem√°s record√≥ que ‚Äúayer anunciamos un plan de 27 medidas para destrabar inversiones por seis mil millones de d√≥lares y queremos seguir en esta senda, creando espacios de cooperaci√≥n p√ļblico-privada en la que todos podamos aportar para el progreso inclusivo de Chile‚ÄĚ.

Finalmente, la m√°xima autoridad del pa√≠s, se√Īal√≥ que ‚Äúpor esta v√≠a apostamos, adem√°s, por la recuperaci√≥n de nuestra econom√≠a, en un momento clave, que requiere dinamizaci√≥n de la econom√≠a actual‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4kg
Tendencias Ahora